Fandom

Wiki Grey's Anatomy Español

Cirugía General

58páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Cirugía general es una especialidad quirúrgica que se centra en los órganos abdominales, como el intestino, el esófago, el hígado, el páncreas y los riñones; órganos endocrinos, tales como la glándula tiroidea y las glándulas suprarrenales; vasos sanguíneos, tales como la aorta abdominal y otros problemas relacionados, tales como hernias abdominales y abscesos.

Cirujanos Generales NotablesEditar

Procedimientos QuirúrgicosEditar

  • Apendicectomía: extirpación quirúrgica del apéndice.
  • Colecistectomía: extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.
  • Procedimientos Laparoscópicos: Los procedimientos que tienen lugar utilizando este método se llevan a cabo utilizando pequeñas incisiones en el cuerpo, típicamente de 1-2 cm, con herramientas que se colocan en el cuerpo a través de estos agujeros, incluyendo una cámara, para llevar a cabo el procedimiento. Comúnmente se utiliza para apendicectomías y colecistectomías.
  • Laparotomía: corte en el abdomen para obtener acceso a los órganos abdominales. Este puede ser el primer paso del procedimiento (terapéuticp), si los cirujanos conocen la zona que necesitan para el acceso, o puede que no sea (de diagnóstico, o exploratoria), donde están buscando una causa de la enfermedad, se lleva a cabo con mayor frecuencia en los casos de trauma.
  • Procedimiento Whipple: Conocido formalmente como Pancreaticoduodenectomía, esta operación es más comúnmente utilizado para tratar el cáncer de páncreas. El procedimiento consiste en extraer la cabeza del páncreas junto con la vesícula biliar, el duodeno, una parte del estómago, el conducto biliar, y algunas veces los ganglios linfáticos cerca del páncreas. Una vez que éstos se han eliminado, el resto del páncreas, estómago, y el conducto biliar se unen directamente al intestino delgado. Según Elizabeth Fallon, los Procedimientos Whipple son raros y sólo se ve una vez cada seis meses en un hospital del tamaño del Seattle Grace. Esto se debe más probablemente al hecho de que en la mayoría de los casos, el cáncer pancreático no se diagnostica hasta que la enfermedad está avanzada y la cirugía no es una opción.

Casos NotablesEditar

Grey's AnatomyEditar

Temporada 5Editar

  • Trasplante Dominó de Riñones (There's No 'I' in Team): Bailey dirige un equipo quirúrgico para organizar la nefrectomía y el trasplante de seis riñones entre seis pares de pacientes.
  • Resección de leiomiosarcoma con celiaca, afectación arterial esplénica y gástrica izquierda (Life During Wartime): Tori Begler tiene un tumor abdominal que se envuelve alrededor de múltiples arterias y múltiples órganos abdominales se ven afectados, se considera removible. El Jefe, Bailey y Hahn realizan una resección ex vivo y autotrasplante, es decir, la eliminación de todos sus órganos abdominales, la extirpación del tumor y el trasplante de sus órganos de nuevo en su cuerpo.

Notas y TriviasEditar

Por esta razón, la mayoría de los cirujanos en la Grey's Anatomy y Private Practice, a menos que se indique lo contrario por el diálogo o el material de promoción, fueron los cirujanos generales anticipados en sus carreras. Por ejemplo, durante la temporada diez, Arizona y Alex actuaron como cirujanos generales, debido a la escasez de personal causada por la tormenta, y Callie dijo que Arizona era un excelente cirujano general.
  • Mientras que en el mundo real, la neurocirugía no es una sub-especialidad de la cirugía general, y por lo tanto, no requiere de una residencia en cirugía general con el fin de practicar, en Grey's Anatomy y Private Practice sí, como lo demuestra Amelia en su diálogo y Richard enseñando a Derek Shepherd durante su residencia, neurocirugía requiere una residencia en cirugía general.
  • Cirugía general se menciona a menudo o se simplifica como "cirugía" o sus permutaciones de "cirugía".
  • En la primera temporada, Cristina comparó la cirugía a los "deportistas", junto con plástica, y trauma.

También en Fandom

Wiki al azar