FANDOM

Derek shepherd.jpg
Derek Christopher Shepherd
Información biográfica
Nacimiento
  • 1966
Fallecimiento
Estatus
  • Fallecido
Alias
  • McDreamy
  • Sr. Tumor Imposible
  • Shep
  • Gran Dios de Neurocirugía
  • McAss
  • McBastard
  • McDouchey
  • Esposo Post-It
  • McDreary (If/Then)
  • Shepherd Malo (If/Then)
  • Dios de Neuro
  • McMarried
  • Sensei
  • El otro Shepherd
  • Bebé
  • El Dali Lama de la Cirugía
Título(s)
  • M.D., F.A.C.S.
Información familiar
Pareja
Hijos
Hermanos
Padres
Otros
Información profesional
Profesión
  • Neurocirujano
  • Director de la junta
  • Director de La Iniciativa de Mapeo Cerebral (anteriormente)
Lugar de trabajo
Información del personaje
Primera aparición
Última aparición
Temporadas
Interpretado/a por
.
Hola, soy yo. Estoy en el transbordador. Sólo quería decir que, este... Dios, me gustaría que pudieras ver esto. El clima en Seattle es clásico. Oh, el agua es tan azul. Este tendría que ser el viaje en transbordador más perfecto que he tenido en mi vida. Vamos a hacer esto much más cuando llegue a casa, por cierto... tú, yo y la familia. Simplemente nos tomaremos el día y... nos subiremos al transbordador... durante todo el día si queremos. Te amo, Meredith. Sé que me acabo de ir, y ni siquiera he llegado al aeropuerto aun, pero sólo quería decir que... te amo. Amo a mi familia. Y vamos a seguir haciendo esto. Te veré cuando llegue a casa. Te amo.
— Las últimas palabras de Derek a Meredith Grey.

Derek Shepherd fue un neurocirujano tratante y director de la junta en el Grey Sloan Memorial Hospital. Estuvo casado con Meredith Grey y tuvieron dos hijas, Zola y Ellis, y un hijo, Bailey.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Derek pasó la mayor parte de su vida antes de su llegada a Seattle en la ciudad de Nueva York. Como estaba joven, no tenía productos para el cabello, por lo qu e tuvo un gran afro, acné, un peso de 110 libras (49 kg), y tocado el saxofón en la banda de la escuela. Fue criado junto con sus cuatro hermanas; Nancy, Kathleen, Liz, y Amelia, por su madre Carolyn. Como Derek, todas sus hermanas son doctores. Su padre era dueño de una tienda cuando Derek estaba pequeño, un día dos ladrones aparecieron y le demandaron que le diera su reloj, uno que su esposa Carolyn le compró después de ahorrar mucho dinero. Cuando se negó, los ladrones le dispararon, matándolo, con Derek y su hermana menor Amelia siendo testigos de su muerte mientras se escondían. Este evento forma una gran parte de la moral de Derek, y por lo tanto puede haberle inspirado para convertirse en un cirujano para ayudar a salvar vidas. Como resultado, él es especialmente cínico en el tratamiento de los delincuentes y siente que no merecen ninguna compasión de él.

El mejor amigo de la infancia de Derek era Mark Sloan, quien venía de una familia adinerada pero emocionalmente deficiente, y fue como un segundo hijo para la familia Sheperd.

Derek solía conducir una motocicleta, pero después del accidente que le dejó una cicatriz, dejó de hacerlo.

Derek acudió a la Universidad Bowdoin en Maine en sus años de estudiante. Después acudió a la Universidad de Columbia de Médicos y Cirujanos con Addison y Mark. Durante sus estudios de medicina, Richard Webber fue quien enseñó a Derek.

PersonalidadEditar

RelacionesEditar

CarreraEditar

También en FANDOM

Wiki al azar