Fandom

Wiki Grey's Anatomy Español

Ellen Pompeo

58páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Ellen Pompeo (A).jpg
Ellen Kathleen Pompeo
Información del actor/actriz
Lugar de nacimiento

Everett, Massachusetts, EUA

Nacimiento

10 de noviembre de 1969

Información del personaje
Interpreta a:

Dr. Meredith Grey

Temporadas

GA: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, y 13

.

Ellen Pompeo interpreta a Meredith Grey en Grey's Anatomy.

BiografíaEditar

Ellen Pompeo nació en Everett (Massachusetts), a las afueras de Boston. Es la pequeña de una familia de seis hermanos mucho mayores que ella. Con tan solo cuatro años perdió a su madre y poco después a su padre, Joseph Pompeo. Entonces decidió trasladarse con su familia a Nueva York. Ellen abandonó pronto los estudios y se trasladó a Miami años más tarde para convertirse en camarera antes de volver a Nueva York, donde realizó su primer anuncio cuando un representante se lo propuso en el bar que trabajaba. Se sintió atraída por la actuación y tuvo algunas apariciones mínimas en series importantes, además de algún papel en películas de baja categoría. En 2002 participó en la película "El compromiso" con Jake Gyllenhaal. En la misma película compartió cartel con Dustin Hoffman y Susan Sarandon. Seguidamente, Steven Spielberg la eligió para un papel secundario en "Atrápame si puedes". Después se enfocó a la televisión y se ganó el rol de Meredith Grey.

Pompeo sufre de asma crónica, pero no se conoce el momento de su vida en que fue inicialmente diagnosticada y la gravedad de su caso.

Se casó con Chris Ivery el 9 de septiembre de 2007 y, el 15 de septiembre de 2009, dio a luz a su hija Stella Luna. Recibieron a su segunda hija, Sienna May, en septiembre del 2014.

CarreraEditar

FilmografíaEditar

  • Taylor Swift: Bad Blood (video musical) (2015)
  • Life of the Party (2005)
  • Art Heist (2004)
  • Undermind (2003)
  • Old School (2003)
  • Daredevil (2003)
  • Catch Me If You Can (2002)
  • Moonlight Mile (2002)
  • In the Weeds (2000)
  • Mambo Café (2000)
  • Coming Soon (1999)

TelevisiónEditar

  • Grey's Anatomy (2005-)
  • Friends (2004)
  • The Job (2001)
  • Strong Medicine (2001)
  • Get Real (2000)
  • Law & Order (1996-2000)
  • Strangers with Candy (1999)

Notas y TriviaEditar

  • Ellen es alérgica a los gatos.
  • Ellen sabe el significado de muchos términos médicos, porque le facilita aprenderse sus líneas.
  • Ella declaró en varias entrevistas que le encanta cuando los fans se le acercan a ella en la calle, ya que siempre tienen historias interesantes que contar.
  • Ellen quería hacer un diferente piloto en ABC, escrito por Bob Orci y Alex Kurtzman, llamado "Secret Service" (Servicio Secreto). Cuando no consiguió el papel se le pidió que interpretara a Meredith Grey.
  • Su apodo es "El lápiz".
  • De todas las relaciones del show, a Ellen le gustaba la pareja de Mark y Lexie.
  • Ellen sufre de asma.
  • Ellen dijo en una entrevista en el programa 'Ellen' que su hija mayor quiere ser una doctora de urgencias cuando crezca. Cada vez que se pone en juego, su hija se va directo a la oficina de Linda Klein oficina para jugar con suministros médicos.

Links externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar