Fandom

Wiki Grey's Anatomy Español

Especialidades

58páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Las especialidades son áreas de experiencia en las cuales los médicos se entrenan y utilizan para tratar la enfermedad.

La formación en una especialidad se lleva a cabo en los programas de formación de postgrado que se ejecutan en los hospitales y se le conoce como una residencia. La elección de la especialidad se ha reducido al médico y al término de su formación, puede optar por especializarse en las sub-especialidades, completando una beca.

Especialidades QuirúrgicasEditar

Una especialidad quirúrgica es una rama de la ciencia médica y un área de especialización practicada por cirujanos. Las especialidades quirúrgicas son las especialidades en las que se logra una parte importante del diagnóstico y tratamiento a través de las principales técnicas quirúrgicas.

Especialidades Quirúrgicas DestacadasEditar

  • La Anestesiología se centra en la administración y gestión de anestesicos y medicina perioperatoria.
  • La Cirugía general se centra en el manejo quirúrgico de órganos dentro y al lado del abdomen.
    • La Cirugía Cardiotorácica se centra en el manejo quirúrgico de los órganos dentro del tórax, como el corazón, los grandes vasos, y los pulmones.
    • La Cirugía colorrectal, también conocido como Proctología, se centra en el manejo quirúrgico del ano, el recto y el colon.
    • La Neurocirugía se centra en el manejo quirúrgico del cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso.
    • La Cirugía pediátrica se centra en el manejo quirúrgico de los fetos, bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes.
      • La Cirugía neonatal se centra en el manejo quirúrgico de los bebés prematuros y recién nacidos.
      • La Cirugía fetal se centra en el manejo quirúrgico de los fetos dentro del útero durante el embarazo.
    • La Cirugía plástica se centra en el manejo quirúrgico de órganos para el propósito de la forma-restauración y función.
      • La Cirugía craneofacial se centra en el tratamiento quirúrgico para corregir o mejorar el cráneo, la cara y los maxilares.
    • La Oncología quirúrgica se centra en el tratamiento quirúrgico del cáncer.
    • La Cirugía de trasplante se centra en el manejo quirúrgico de mover un órgano del cuerpo a otro con el propósito de reemplazar órganos dañados o ausentes.
    • La Cirugía de Trauma se centra en el manejo quirúrgico de tratamientos invasivos en lesiones físicas en una situación de emergencia.
    • La Cirugía Vascular se centra en el manejo quirúrgico del sistema vascular.
  • Obstetricia y Ginecología se centra en el manejo quirúrgico de los órganos reproductivos femeninos en su estado embarazadas y no embarazadas.
  • La Oftalmología se centra en el manejo quirúrgico de los ojos.
    • La Cirugía vítreo-retiniana se centra en el manejo quirúrgico de las enfermedades de la retina y del segmento posterior y trastornos.
  • La Cirugía oral y maxilofacial se centra en el manejo quirúrgico de la cabeza, el cuello, la cara y las mandíbulas.
  • La Cirugía ortopédica se centra en el manejo quirúrgico del sistema músculo-esquelético.
  • La Otorrinolaringología se centra en el manejo quirúrgico de los oídos, la nariz, el cuello, la cabeza y la garganta.
  • La Urología se centra en el manejo quirúrgico del sistema de las vías urinarias y los órganos reproductores masculinos.

Especialidad MédicaEditar

Una especialidad médica es una rama de la ciencia médica y un área de especialización en manos de los médicos, en lo que respecta a tratamiento médico y no invasiva, en contraste con la cirugía y sus especialidades.

Especialidades DestacadasEditar

  • La medicina de emergencia es una especialidad médica en la que los médicos de atención para los pacientes con enfermedades agudas o lesiones que requieren atención médica inmediata.
  • La medicina interna se centra en el tratamiento no quirúrgico de enfermedades.
    • La medicina crítica se centra en el manejo de los pacientes críticamente enfermos.
    • La Medicina geriátrica se centra en el cuidado de la salud de las personas de edad avanzada.
    • Las enfermedades infecciosas se centra en aquellos pacientes afectados por enfermedades infecciosas.
  • La genética médica es una especialidad médica que trata con el diagnóstico y tratamiento de los trastornos hereditarios.
  • La Neurología es una especialidad médica dedicada a los trastornos del sistema nervioso.
  • La Pncología es la especialidad médica que trata con el tratamiento del cáncer.
  • La Patología es una especialidad médica que se ocupa del diagnóstico de la enfermedad.
  • La Pediatría es una especialidad médica que se ocupa de la atención médica de los lactantes, niños y adolescentes.
    • La Neonatología se centra en la atención médica de los recién nacidos.
  • La Psiquiatría es una especialidad médica que se ocupa del tratamiento de los trastornos mentales.
  • La Radiología es una especialidad médica que se ocupa de la interpretación de imágenes de la tecnología médica y su relación con la enfermedad o el diagnóstico de lesiones.
  • La Sexología[1] es la especialidad médica que se ocupa del estudio de la sexualidad humana, incluyendo los intereses humanos sexuales, comportamiento y función.

Notas y TriviaEditar

  1. Aunque no es reconocida en el mundo real como una especialidad médica tradicional, tanto Charlotte King y Pete Wilder confirman en un diálogo que la sexología es una especialidad médica legítima durante Strange Bedfellows.
  • Dependiendo del estado y del país, las especialidades médicas se pueden definir y entrenarse usando diferentes métodos. Esta lista tiene la intención de cubrir la mayoría de las especialidades médicas en términos generales y no es una lista definitiva y no incluye sub-especialidades más específicas.
  • A pesar de que Grey's Anatomy y Private Practice retratan la neurocirugía como una sub-especialidad de la cirugía general que requiere una residencia en cirugía y luego una beca con el fin de practicar la especialidad, en el mundo real, la neurocirugía es su propia especialidad con su propia residencia.
  • La anestesiología se clasifica como una disciplina quirúrgica, y por lo tanto una especialidad quirúrgica, ya que es vital en el proceso quirúrgico.
  • Si bien existen la práctica de proctólogo en el Hospital Grey Sloan Memorial, los cirujanos generales se sabe que toman casos colorrectales. Por ejemplo, Richard, Alex y Ryan el interno operan para extraer un cuerpo extraño del recto de un paciente. ("Beat Your Heart Out")
    • Cristina bromeó que Meredith debe especializarse en proctología después de que ella decidió no seguir la neurocirugía.
    • La Última cirugía de Leah Murphy fue instalar un esfínter magnético en una joven que sufría de incontinencia fecal y flatulencia incontrolable después de la cirugía para extirpar el cáncer rectal.

También en Fandom

Wiki al azar