FANDOM

Harold O'Malley era el padre de George O'Malley además de otros dos hijos, Jerry y Ronny. El patriarca O'Malley era un conductor de camión con una pasión por los coches de época. Murió en el hospital Seattle Grace debido a un fallo multiorgánico.

HistoriaEditar

Además de tomar su hijos para cazar pavos cada Día de Acción de Gracias, Harold también llevaba a los niños en viajes de campamento frecuentes durante su infancia.

Su diagnóstico de cáncer de esófago que se había extendido a su estómago, además de una válvula aórtica con fugas, fue un duro golpe a la familia O'Malley. Harold se sometió a cirugía para reemplazar su válvula aórtica, y más tarde se sometió a una segunda cirugía para determinar la extensión del cáncer. Antes de la segunda cirugía, se le preguntó al doctor Webber y a la doctora Bailey para extirpar el tumor sin importar el riesgo con el fin de darle una oportunidad para combatir el cáncer. La cirugía resultó ser demasiado para su cuerpo, y después de varios días, entró en fallo multiorgánico y a su familia se le dio la opción de mantenerlo en el apoyo de vida y permitir que la naturaleza tome su curso o desconectarlo del apoyo vital. Optaron por quitarlo del apoyo después de preguntarle a George, quien dijo que Harold estaba sufriendo. Sacaron el tubo y su familia se quedó con él hasta sus últimos momentos.

RelaciónEditar

Tuvo un matrimonio de 40 años (desde que tenía 23) con su esposa, Louise, y se sentían orgullosos de todos sus hijos.

CuriosidadesEditar

  • Harold era católico.
  • En la segunda temporada cuando fue a cazar pavos junto a George, Jerry y Ronny, recibió un disparo accidental en la parte posterior.
  • Él atropelló accidentalmente al perro de George cuando este era joven, pero se lo confesó muchos años después poco antes de morir.
  • El murió a la edad de sesenta y tres.
  • George afirmó que si hubiera podido, habría salvado su padre dándole su corazón.