FANDOM

7x16 Not Responsible-Mark.jpg
Mark Everett Sloan
Información biográfica
Nacimiento
  • 1968; Ciudad de Nueva York
Fallecimiento
  • 2012; Seattle
Estatus
  • Fallecido
Alias
  • McSteamy (McArdiente)
  • Mujeriego
  • Descarado
  • Amantes Sucios (con Meredith)
  • Sr. Crisis de los 40
Título(s)
  • M.D., F.A.C.S.
Información familiar
Hijos
Padres
  • Padre
  • Madre †
Otros

Hijo de Sloan (nieto)

Información profesional
Profesión
Lugar de trabajo
Información del personaje
Primera aparición
Última aparición
Temporadas
Interpretado/a por
.
Quiero que me prometas algo: si amas a alguien, díselo. Incluso si tienes miedo de que eso no sea lo correcto. Incluso si tienes miedo de que pueda causar problemas. Incluso si tienes miedo de que tu vida se derrumbe, lo dices, y lo dices alto. Y después ya verás.

Mark Sloan era el jefe de cirugía plástica en el Seattle Grace Mercy West Hospital hasta su fallecimiento tras un accidente aéreo. Él también era el padre de Sloan Riley y Sofia Robbin Sloan Torres.

HistoriaEditar

Vida tempranaEditar

Mark nació en 1968 en New York City en una familia de clase alta, pero emocionalmente distante de sus padres. Mientras trabajaba en un caso que involucraba el sonambulismo de un hombre y el subsecuente insomnio de su hija, Mark reveló que sus propios padres salían a menudo por la noche, dejándolo solo. Como resultado, encendía todos los televisores y todas las luces de la casa, incluso las de los armarios, pero todavía no podía dormir.

Más tarde, reveló que él y Derek Shepherd eran amigos de pequeños y cuando la madre de Derek, Carolyn, vio lo solitario que estaba, animó a Derek para que lo llevara a su casa. Esto llevó a que Mark desarrollara una relación familiar con los Shepherds, y se convirtió en un hermano para Derek.

Cuando Carolyn visitó a su hijo en Seattle se encontró con Mark, y también reveló que una vez Mark puso a la rana de Derek en el microondas, a lo que Mark respondió que nunca lo encendió.

Mark era un atleta en la preparatoria y jugaba en el equipo de fútbol.

Aventura con AddisonEditar

Poco antes del traslado de Derek a Seattle, Mark y Addison fueron sorprendidos por él teniendo relaciones en su dormitorio. Según Mark, Derek simplemente entró, empacó sus cosas, y se fue. Derek más tarde se enteró de que seguían viéndose después de su partida. Parte de la razón por la que Mark se mudó a Seattle fue tratar de continuar su relación con Addison. Addison le dio un ultimátum: si lograba pasar sesenta días sin dormir con otra persona, pensaría en salir con él. Mark también la incluyó en el trato. Sin embargo, cuando Mark vio a Addison y a Alex Karev salir de una habitación de guardia, se dio cuenta de que habían tenido relaciones sexuales, y le mintió a Addison diciendo que había dormido con alguien y, por lo tanto, había roto el trato de los 60 días. Nunca le reveló a Addison que la había visto con Karev.

Mudándose a SeattleEditar

Mark visitó Seattle por primera vez para llevar a Addison de vuelta a Nueva York. Poco después de llegar al Seattle Grace, Derek le dio un puñetazo, cuando Richard Webber le preguntó por qué hizo eso, Addison le confesó que estaban teniendo una aventura y Derek los había atrapado.[1] Mark se acostó con Addison otra vez antes de que él intentara irse, pero se quedó y se convirtió en el Jefe de Cirugía Plástica.

Relación con LexieEditar

Mark y Lexie comenzaron su relación cuando Lexie fue a su apartamento, se quitó su ropa y le dijo que "le enseñara". Luego tuvieron relaciones sexuales. Después de eso, Mark se resistía a Lexie debido a su promesa a Derek y Callie le ayudó. Eventualmente comenzaron una relación.

Tiroteo y Dejando ir LexieEditar

Durante el tiroteo en el hospital, Mark y Lexie estaban en la estación de enfermeras, donde Gary Clark comenzó a disparar. Mark llevó a Lexie hasta el ascensor, donde apareció un inconsciente Alex Karev, quien se estaba desangrando. Llevaron a Alex a una sala de conferencias, donde lo trataron hasta que el equipo SWAT los evacuó.

Convirtiéndose en PadreEditar

Poco después de que Arizona se mudara a África, Callie comenzó a dormir con Mark. Callie quedó embarazada de Mark y él decidió que quería ser parte de la vida de ese bebé, porque no tuvo esa oportunidad con su otra hija, Sloan. Cuando Arizona regresó al Seattle Grace Mercy West, ella y Callie tuvieron un accidente automovilístico. Callie estaba muy herida. Se le tuvo que practicar una cesárea de emergencia a las 23 semanas de gestación. Callie dio a luz a una bebé prematura y la llamó Sofia. Sofia y Callie sobrevivieron. Mark ayudó a criar a Sofia con Callie y Arizona hasta su muerte.

Relación con Julia y Enseñando a JacksonEditar

Mark comenzó a salir con una cirujana ocular llamada Julia, quien trabajaba en el Seattle Presbyterian Hospital. Una vez que Lexie se enteró de esto, se puso celosa por su relación.[2]

Mark comenzó a interesarse por Jackson porque quería que Jackson eligiera la cirugía plástica como su especialidad. Mark señaló que Jackson era muy guapo como él, lo cual es útil en ese campo. Mark los nombró a ambos como la "Pandilla de Plástica."

Accidente Aéreo y MuerteEditar

En 2012, mientras viajaba a Boise, Idaho para realizar una cirugía de separación de hermanos siameses, Mark estuvo en un accidente aéreo. Él, junto con Meredith, Lexie, Cristina, Arizona, y Derek se quedaron varados en el bosque. Mark parecía sólo tejer lesiones menores al principio, aunque después de la muerte de Lexie, dejó de responder. Cristina examinó su pecho y encontró hematomas graves. Cristina se dio cuenta de que tenía un taponamiento cardíaco, líquido que rodeaba su corazón. Meredith usó un tubo de una botella que Derek y Cristina encontraron para drenar el líquido. Cristina, Meredith y Derek pudieron llevar a Mark al frente del avión donde estaban Arizona y el piloto. Mark se despertó y le dijo a Arizona que Lexie estaba muerta, y que ella lo estaba esperando. Mark trató de decirle a Arizona que él estaría bien cuando muriera, pero ella le dijo que ella, Sofia y Callie también lo estaban esperando.[3]

Mark fue trasladado por avión a Idaho, donde fue sedado y posteriormente llevado al Seattle Grace Mercy West. Pasó dos meses en declive hasta que se despertó brevemente. Después de ese día, cayó en coma. Después de treinta días, desconectaron las máquinas de soporte de vida y Derek y Callie se sentaron con él mientras él moría.[4]

PersonalidadEditar

RelacionesEditar

CarreraEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar