FANDOM

  1. {{Especialista_Infobox
Meredith personaje

nombre = Meredith Grey |estatus = Viva |apodos = *Mer

  • La chica del bar
  • Muerte
  • Las hermanas retorcidas (junto a Cristina)
  • La Señora Shepherd

|títulos = M.D., F.A.C.S. |nacimiento = 1978 |marital = Derek Shepherd † (marido)

HistoriaEditar

Vida temprana Editar

Cuando Meredith era joven, su padre, Thatcher, la trajo al Seattle Grace Hospital a visitar a su madre Ellis, en el trabajo. Cuando era pequeña, Meredith vio a su madre realizar una cirugía. Como un regalo, a Meredith le regalaron una "Janet Alocada" de parte de sus padres, la cual contenía varios órganos para quitar, y partes extra para simular un embarazo. Meredith llevaba a la muñeca con ella al hospital. Años más tarde, ya como adulta, y ahora una doctora, descubrió a la muñeca mientras ella y Derek estaban desempacando cajas en su casa, que fue previamente habitada y poseída por su madre y su padre antes de su divorcio, y luego por su madre, hasta que Meredith tuvo que internarla en el Hogar Para Cuidados Prologandos Roseridge, debido al Alzheimer temprano empezado a sufrir por Ellis. La muñeca trajo viejos recuerdos para Meredith, junto con un renovado apego a ella que resultó que, de adulta, la trajera a su trabajo con ella un día. Al reconocer a una Jane Anatómica y recordando su propia afición a la muñeca cuando era pequeña, la Dra. Miranda Bailey permitió que Meredith realizara una cirugía en un paciente que estaba siendo tratado por tener un tumor inoperable. Durante la cirugía, se notaba que el Dr. Richard Webber estaba algo perturbado, también sintiéndose algo culpable al ver a la muñeca, ya que le había recordado a una pequeña Meredith ansiando la atención y el amor de su madre, pero sin conseguirlo, ya que Ellis no solo estaba muy concentrada en su carrera como cirujana, pero también porque él y Ellis estaban teniendo una aventura cuando ambos eran residentes.

Los padres de Meredith tuvieron un matrimonio problemático, aunque parte de eso se debió a que Ellis pasaba demasiado tiempo trabajando y los problemas diarios normales. Pero una gran parte de eso se debió al hecho de que, durante años, Ellis había tenido una aventura amorosa con uno de sus colegas y mejores amigos, Richard Webber. Sus problemas maritales demostraron ser demasiado grandes, y eventualmente Thatcher dejó la casa cuando Meredith tenía cinco años. Trató de visitarla en varias ocasiones, pero no llegó a ninguna parte. Eventualmente, dejó de ver a su hija posteriormente comenzó una nueva familia con su nueva esposa, Susan Grey, y tuvo dos hijas.

Cuando Thatcher dejó a Ellis, ella continuó su relación con Webber, aunque él tuviera una esposa, Adele. Aunque Richard siempre trató de mantener en secreto su relación con Ellis, Adele siempre lo supo, por lo que, cuando estaba con ellos, siempre iría a jugar con Meredith. Eventualmente, Richard rompió su relación con Ellis, pensando que esto lo volvería aun mejor hombre por alejarse de Ellis, con Meredith jugando en un carrusel solo unos metros más allá. Meredith recordaba vagamente el embarazo de su madre con el bebé de Webber después de que se separaron. En su memoria, Ellis dejó en claro que no quería ni siquiera mirar al bebé. Poco tiempo después, Ellis aceptó una beca en el Massachusetts General Hospital. Se mudó a Massachusetts con Meredith, y Thatcher perdió todo el contacto que le quedaba con su hija. De adulta, su único recuerdo de Thatcher es como él le servía el cereal en la mañana.

FANDOM0

Meredith de niña

En octavo grado, su clase de inglés tuvo que leer Romeo y Julieta. Para obtener crédito extra, su maestra, Ms.Snyder, los hizo actuar las diferentes partes de la obra. Un chico llamado Sal Scalifarillo fue elegido para interpretar a Romeo, y todas las otras chicas estaban celosas de Meredith porque ella había sido elegida para interpretar a Julieta. Pero Meredith no estaba feliz, sino que se quejaba con su profesora, diciendo que Julieta era una idiota porque se había enamorado del único hombre que sabía que nunca podría tener. Le dijo que, si Julieta era tan estúpida de enamorarse de su enemigo, beber una botella de veneno y ponerse a dormir en un mausoleo, entonces merecía lo que le había pasado. Ya cuando tenía trecea ños, tenía muy claro de que el amor, como la vida, se basaba en hacer decisiones. Meredith luego describió sus años en la secundaria a Cristina diciendo: "Me vestía mucho de negro. Tenía todo ese cabello rosado molesto. No me habrían encontrado muerta en una fiesta."

Ella fue a estudiar a Dartmouth, y, a pesar de tomar y festejar demasiado, se graduó. Luego de su graduación, Ellis le sugirió a Meredith que busque otra dirección a seguir en la vida, pensando que su hija no tuviera lo que se necesita para ser cirujana. Siguiendo un argumento sobre su futuro, Meredith tomó un viaje de dos meses a Europa, viajando como mochilera con su mejor amiga, Sadie Harris, quien también odiaba a Ellis. Pero, durante ese tiempo, la madre de Meredith fue diagnosticada con una Enfermedad de Alzheimer temprana, llevándola a un hogar para cuidados prolongados en Seattle. El diagnóstico de Ellis fue la gota del vaso que empujó a Meredith a estudiar medicina. luego de graduarse, Meredith volvió a Seattle desde Boston y a su casa de la infancia para empezar su pasantía en el Seattle Grace Hospital.

FANOM1

La muñeca Jane Anatómica de Meredith

Cristina luego la ayudó a "diagnosticar" a Meredith, concluyendo que tiene un caso de "problemas severos de abandonamiento", siendo la causa de sus problemas con Derek, debido al hecho de que Thatcher la dejó cuando era una niña, y que dejó su infancia repentinamente cuando tenía cinco años, y que Ellis estuvo ausente durante la mayoría de su infancia, por el trabajo y su aventura con Richard.

Inicio de su relación con Derek Shepherd Editar

Luego de compartir una aventura de una noche con Derek sin saber que él era su jefe, empezaron a salir, al inicio discretamente. Pero pronto Bailey, la residente de Meredith, los encontró juntos e inició una misión de hacer la vida de Meredith miserable, ya que estaba involucrada con su jefe, quien también era el jefe de Bailey. Meredith pronto descubrió que Derek estaba casado cuando su esposa, Addison, llegó a Seattle para reconciliarse con Derek. al inicio, Meredith estaba enojada, ya que Derek no le había dicho esto, pero luego reconoció que lo seguía queriendo. Cuando Addison le dio a Derek los papeles de divorcio para que su relación termine oficialmente, Derek quedó pensativo, para después decidir quedarse con Addison, por mucho que Meredith odie su decisión. A pesar de esto, los dos coqueteaban constantemente y Derek admitió seguir teniendo sentimientos por ella, ambos decidieron seguir siendo amigos y Addison también eligió ser amiga de Meredith.

Cuando el mejor amigo de Derek, Mark Sloan, se dio rápidamente cuenta de que Meredith era "la chica" para Derek, y trató de persuadir a Addison de dejar de pelear por su matrimonio, ya que Meredith era el verdadero amor de Derek. Mientras tanto, Meredith rescató de la perrera a un perro, Doc, en un esfuerzo por seguir adelante, pero después de que sus compañeros de casa, Izzie Stevens y George, le dieron un ultimátum para elegirlos o Doc, le dio el perro a Derek y Addison. El doctor fue llevado al veterinario y le diagnosticaron cáncer de huesos. Meredith comenzó a salir con el veterinario Finn, para fastidio de Derek. Meredith saliendo con Finn también causó que Derek terminara la amistad con Meredith y la llamara prostituta.

En la noche del Seattle Grace Hospital Prom, Derek fue con Addison, mientras que Meredith fue con Finn. Los dos se encontraron en una sala de examen donde Derek confesó que todavía la amaba y que tuvieron relaciones sexuales. Addison descubrió la ropa interior de Meredith en el bolsillo de Derek y los dos finalmente acordaron divorciarse. Sin embargo, Meredith todavía estaba saliendo con Finn y emitió un concurso entre los dos muchachos para ver con qué se iba a relacionar. Finalmente eligió a Derek y se reconciliaron.

En la noche del Seattle Grace Hospital Prom, Derek fue con Addison, mientras que Meredith fue con Finn. Los dos se conocieron en una sala de examen donde Derek confesó que todavía la amaba y que tenían relaciones sexuales. Addison descubrió la ropa interior de Meredith en el bolsillo de Derek y los dos finalmente acordaron divorciarse. Sin embargo, Meredith todavía estaba saliendo con Finn y emitió un concurso entre los dos muchachos para ver con qué se iba a relacionar. Finalmente eligió a Derek y se reconciliaron.

Ahogamiento en Elliot Bay Editar

FANDOM2

Derek salva a Meredith de ahogarse en Elliot Bay

Meredith, Izzie, George, Alex y Bailey fueron al sitio de un accidente masivo en un ferry. Después de que Meredith terminó de estabilizar la pierna gravemente herida de un paciente con la ayuda de una niña junto al agua, el hombre entró en pánico y empujó a Meredith fuera de la bahía. Más tarde, y luego de que todos sus amigos comenzaran a notar su ausencia, Derek comenzó a buscarla, con la ayuda de la niña que Meredith cuidaba. Cuando la niña le mostró a Derek el destino de Meredith, saltó al agua y luego recuperó una Meredith pálida, aparentemente sin vida. Trató de realizar RCP en la ambulancia, pero ella no respondió. Todos los doctores intentaron revivirla, pero ella calló. Entonces Meredith entró en un estado de limbo aparentemente en su mente, donde interactuó con conocidos fallecidos como Denny, Dylan Young, Doc, Bonnie Crasnoff, Liz Fallon y su propia madre, Ellis Grey. Eventualmente, ella dejó este estado de limbo y volvió a la vida lentamente. Meredith se recuperó, pero Derek siguió preocupado de que Meredith fuera una buena nadadora, y que tal vez no había intentado lo suficiente y se había rendido en vez de luchar por su vida.

La propuesta de Derek y el Casamiento Editar

Cuando una de las pacientes de Derek, Jen Harmon, descubrió que Derek iba a proponerle matrimonio a Meredith, los dos comenzaron a hacerse amigos y ella quería ayudar con la propuesta. Cuando ella murió, Derek se culpó a sí mismo por su muerte. Terminó dejando su trabajo y regresó a su remolque. Richard le dijo a Meredith más tarde ese día que Derek iba a proponerle matrimonio. Más tarde esa noche, Meredith fue al remolque para encontrar a Derek borracho y golpear latas de cerveza vacías en el bosque con un bate de béisbol. Empezaron a discutir y Meredith dijo: "¡Sé que hay un anillo!" Derek se congeló. Meredith le dijo que el jefe le había contado sobre el anillo y que no iba a renunciar a ellos. Derek luego golpeó el anillo en el bosque. La próxima vez que Meredith fue a ver a Derek a la caravana, ella le dijo que Izzie tenía un melanoma metastásico y que se extendió a su hígado, piel y cerebro. Y que él era el cirujano más calificado para extirpar el tumor. Derek más tarde le pidió a Meredith que se casara con él, pero ella rechazó su propuesta. Derek terminó volviendo al trabajo y eliminó exitosamente el tumor cerebral de Izzie. Esa noche, Derek propuso a Meredith en el ascensor, que estaba decorado con escaneos quirúrgicos de sus casos anteriores. Esta vez, Meredith aceptó. Izzie Stevens comenzó a planear la boda, pero justo antes, Derek y Meredith decidieron darle la boda a ella y a Alex Karev. Más tarde, Derek y Meredith se casaron en el salón de residentes, en una nota azul Post-It de Cristina Yang.

La Muerte de George Editar

Cuando Meredith estaba tratando a un John Doe, que pronto sería identificado como George O'Malley, intentó escribir en un bloc antes de la cirugía, pero no tuvo éxito. Mientras se recuperaba en la UCI, intentó nuevamente escribir sobre la mano de Meredith, y ella pronto se dio cuenta de que era George después de que trazó "007" en su mano varias veces. Meredith se alarmó y alertó a los otros médicos, que originalmente le creyeron cuando lo llevaron a una cirugía cerebral. Durante la cirugía cerebral de George, su cerebro se hinchó y fue declarado muerto cerebralmente. Lexie pensó que no era George porque no creía que fuera lo suficientemente alto, por lo que Callie buscó una marca de nacimiento en forma de Texas en su mano, que vio, confirmando que era George.

La Fusión del Hospital y Richard Bebiendo Editar

Durante el inicio de la fusión con Mercy West Medical Center, Meredith fue hospitalizada por haber donado una porción de su hígado a su padre, Thatcher Grey, ya que no pudo ser incluido en la lista de trasplantes debido a su alcoholismo. La bebida de Richard aumentó nuevamente, causando que cometiera un error durante la cirugía que casi mata a un paciente, hasta que el Dr. Bailey intervino, solucionando el problema y programando seguimientos semanales con el paciente para asegurarse de que no tuviera efectos duraderos. El alcoholismo de Richard lo llevó a hacer sesiones de enseñanza uno a uno donde le mostró a Meredith varias técnicas quirúrgicas y descubrió que estaba bebiendo de nuevo. Ella mantuvo esto alejado de Derek, pero se enojó mucho con Meredith y le hizo decirle lo que estaba pasando. Cuando Derek se enteró de la bebida, informó a Richard sobre la junta, lo que le obligó a renunciar a la cirugía e ir a rehabilitación o retirarse. Cuando eligió la rehabilitación, Derek fue nombrado jefe interino de cirugía.