FANDOM

Meredith personaje
En algún momento, debes tomar una decisión. Los límites no mantienen a otras personas afuera. Te encierran dentro de ellos. La vida es confusa. Así es como estamos hechos. Así que, puedes gastar tu vida dibujando fronteras. O puedes vivir tu vida cruzándolas. Pero hay algunas fronteras... que son muy peligrosas de cruzar.
— Meredith Grey

Meredith Grey es la jefa de cirugía general en el Grey Sloan Memorial Hospital. Es la hija de la ya fallecida Ellis Grey, una conocida cirujana general, y Thatcher Grey. Estuvo casada con Derek Shepherd hasta que él murió, y tuvieron dos hijas, Zola y Ellis, y un hijo, Bailey. Ella ganó el Premio Harper Avery.

HistoriaEditar

Vida temprana Editar

Cuando Meredith era joven, su padre, Thatcher, la trajo al Seattle Grace Hospital a visitar a su madre Ellis, en el trabajo. Cuando era pequeña, Meredith vio a su madre realizar una cirugía. Como un regalo, a Meredith le regalaron una "Jane Anatómica" de parte de sus padres, la cual contenía 24 órganos para quitar, y partes extra para simular un embarazo. Meredith llevaba a la muñeca con ella al hospital. Años más tarde, ya como adulta, y ahora una doctora, descubrió a la muñeca mientras ella y Derek estaban desempacando cajas en su casa, que fue previamente habitada y poseída por su madre y su padre antes de su divorcio, y luego por su madre, hasta que Meredith tuvo que internarla en el Hogar Para Cuidados Prologandos Roseridge, debido al Alzheimer temprano empezado a sufrir por Ellis. La muñeca trajo viejos recuerdos para Meredith, junto con un renovado apego a ella que resultó que, de adulta, la trajera a su trabajo con ella un día. Al reconocer a una Jane Anatómica y recordando su propia afición a la muñeca cuando era pequeña, la Dra. Miranda Bailey permitió que Meredith realizara una cirugía en un paciente que estaba siendo tratado por tener un tumor inoperable. Durante la cirugía, se notaba que el Dr. Richard Webber estaba algo perturbado, también sintiéndose algo culpable al ver a la muñeca, ya que le había recordado a una pequeña Meredith ansiando la atención y el amor de su madre, pero sin conseguirlo, ya que Ellis no solo estaba muy concentrada en su carrera como cirujana, pero también porque él y Ellis estaban teniendo una aventura cuando ambos eran residentes.

Los padres de Meredith tuvieron un matrimonio problemático, aunque parte de eso se debió a que Ellis pasaba demasiado tiempo trabajando y los problemas diarios normales. Pero una gran parte de eso se debió al hecho de que, durante años, Ellis había tenido una aventura amorosa con uno de sus colegas y mejores amigos, Richard Webber. Sus problemas maritales demostraron ser demasiado grandes, y eventualmente Thatcher dejó la casa cuando Meredith tenía cinco años. Trató de visitarla en varias ocasiones, pero no llegó a ninguna parte. Eventualmente, dejó de ver a su hija posteriormente comenzó una nueva familia con su nueva esposa, Susan Grey, y tuvo dos hijas.

PersonalidadEditar

CarreraEditar